Reseña La Selección


Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de libros por leer. Había leído reseñas maravillosas, pero también me habían dicho que era un libro infantil y ñoño. No puedo opinar del resto de la saga, pero de este libro sí.
Empecé La Selección esta mañana, y lo acabo de terminar. Decir que no he podido separarme del libro es poco. Sinceramente no pensé que me fuera a gustar, pero me ha ENCANTADO.

Ha estado un poco fuera del tipo de libros que suelo leer, ya que las novelas distópicas no me van mucho; pero ha merecido la pena.
A ver, sí, es distópica, por todo lo del país Illéa y tal. Tengo que añadir que todo el tema de las castas me parecía una mezcla de las castas que existen hoy en día en algunos países, y los distritos de Los Juegos Del Hambre. Que si los Cinco son artistas, que si los Seis sirvientes... Blah, blah, blah.

 Respecto a los personajes, América me ha parecido maravillosa, una protagonista excelente, algunas veces llego a odiar a muerte a las típicas protagonistas insulsas cuyos actos no tienen ni pies ni cabeza, cosa que no me ha pasado con América. Me ha parecido una protagonista muy fuerte, así como una Katniss o una Clary. También me ha requeteencantado el hecho de que sea pelirroja ¡PELIRROJAS AL PODER! y que además se ocupe tanto de su familia y quiera ayudar a los demás. No se deja llevar por prejuicios (ejem, ejem, Maxon al principio no cuenta) y defiende los derechos de otras castas. Y tampoco se cree superior a los demás por haber sido "seleccionada" Es una chica fantástica, en serio. 

Otro personaje que me ha gustado mucho es Maxon. Es encantador. Y aunque siempre prefiero al chico malo, Maxon y su caballerosidad me han conquistado. Es divertido, elocuente y muy educado. También es inexperto y amable. Desde el primer momento me gustó.

No puedo decir lo mismo de Aspen. Ese patético cretino no me gusto en ningún momento. Desde que apareció en esa maldita casa del árbol, me daba mala espina. No me fiaba de él y su supuesto "amor verdadero". Ese idiota que se cree con derecho a todo. Me pareció egoísta, arrogante (no del tipo sexy guay) e imbécil. Abandona a América y cuando ella está mejor ¡¡¡se cree con derecho a volver a entrar en su vida!!! Maldito asshole. 

En fin, maldiciones aparte, otros personajes que me han encantado son Marlee y las sirvientas Anne, Mary y Lucy.


La historia no puedo decir que me haya mantenido en continua tensión ni que tuviera increíbles plot twist, pero me ha gustado mucho.
Está muy bien, además me ha sentado bien cambiar de temática de libros. 
Me he arriesgado y me ha gustado. 
Estoy deseando leerme los siguientes. Espero que me gusten tanto como éste.

0 Comentarios:

Publicar un comentario